GIF genericos 468x60
libros_general_468x60.gif
Mucha atención banner 468x60

Gran Turismo 5 Prologue

Como muchos sabéis la antesala de lo que veremos en GT5 saldrá como una versión prologo en las próximas fechas. De hecho, esta versión ya está disponible desde hace un par de meses en las tiendas japonesas y gracias a la importación a disponibilidad de todo aquel que quiera. De esta versión es de la que os vengo a comentar y de paso animaros a todos los que tengáis dudas de si merece o no la pena comprarlo.

Entre carrera y carrera podremos ver imágenes en tiempo real de los boxes


Gran Turismo 5 Prologue se encuentra actualmente disponible únicamente en Japón tanto en la versión física de Blu Ray como en la de descarga desde la store Japonesa. Ambas versiones son idénticas, pero una más fácil de adquirir que la otra ya que la versión descargable necesita la compra previa de tarjetas prepago en Yenes, disponibles en ebay, pero normalmente a precios más elevados y mediante un proceso que puede echar para atrás a muchos. Yo me hice con la versión de Yesasia, modalidad de envío normal y antes de 20 días lo tenía en casa. Entremos en materia:

El menú principal del juego nos dejará ver el vehículo seleccionado en distintos entornos


El juego cuenta con 5 circuitos distintos algunos de ellos con variantes disponibles que son:
  • Daytona: Cuenta con dos versiones, una oval para carreras de alta velocidad y otra en el que recorreremos parte del oval y un trazado interior, un circuito más clásico
  • Fuji Speedway Gt: Con las dos versiones ya conocidas desde el GT4
  • Norwand Eiger: El mismo circuito que vimos en GT HD, pero ahora con la posibilidad de correrlo al a inversa si queremos
  • Suzuka: Con la versión larga y corta
  • Londres: Un circuito por el centro de Londres, pasando por Picadilly Circus y Trafalgar Square, al derecho o al revés, como más os guste
El juego nos permite correr en un modo de competición estructurado en distintos eventos que luego comentaré, el modo arcade y un modo online.

Eventos:
Los eventos son pruebas a las que iremos accediendo a medida que compremos más coches y superemos los requisitos y en las que por otro lado conseguiremos el dinero para poder comprarlos. Los eventos principales se dividen en 4 clases en función de la categoría no pudiendo acceder a los superiores hasta haber completado los anteriores. Empezaremos en la clase C hasta llegar a la clase S, donde los coches son de muy altas prestaciones. En todas las clases hay varios tipos de pruebas que hay que superar. Unas serán carreras contra otros vehículos, alguna contrareloj con algún modelo concreto y las Mission Race, que varían en cada clase y sólo se pueden hacer con un modelo de coche concreto.
Además de todo esto, en las tiendas de cada coche podremos encontrar eventos de marca que alargan bastante la vida del juego.

Vista interior trasera de un R8.. delante no suele ir nadie.. XD


El modo Arcade:
Podremos competir en cualquiera de los circuitos en modalidad carrera y contrareloj. Si optamos por ésta última, las vueltas que hagamos serán registradas on line para comparar los tiempos conseguidos con los de otros jugadores. Cada crono realizada es distinta para cada modelo y para cada configuración (neumáticos, transmisión, tipo de física... etc)

Una carrera por Londres, hay poco sitio por donde adelantar

El modo online:
El más controvertido ya que cuesta descargarse el parche. Además, dado que los servidores son exclusivamente para japoneses en función de tu tipo de conexión tendrás más o menos lag, pero normalmente son lo suficientemente fluidas como para que sean apetecibles, además, el dinero que consigues al jugar on line compensa bastante más que el del modo eventos. El modo on line consta de varias pruebas (carreras y contrareloj) para tipos de coche distintos y además van variando de vez en cuando. Aún así, siendo una versión prólogo se nota que es uno de los aspectos más a pulir del juego.

Gráficamente el juego es una delicia, un motor gráfico estable que pocas veces se resiente (alguna asincronía vertical o un tironcete en ocasiones contandas). El modelado de los coches y el detalle con el que están recreados es algo increíble. Mención a parte son los circuitos, que si bien no deslucen quizá son el punto más flojo del juego, pero en mi opinión creo que es sacarle un defecto a un juego que gráficamente está muy lejos de sus competidores. De todos modos si es cierto que tiene margen de mejora, pero aún así rayan a alto nivel.

El juego nos permite seleccionar entre dos tipos de física distinta, la tradicional y la nueva que se impondrá en la versión final, mucho más exigente pero para muchos más realista. Cualquiera de las dos maneras de jugar presentan un buen equilibrio entre simulación y arcade. Además, ayudas como el ABS, TCS y ASM se pueden ajustar a varios niveles para encontrar el punto en el que cada jugador se sienta más cómodo.

No todo es jugar, el modo GT TV dispone de varios documentales y vídeos.

Algo que todo jugador de GT siempre ha deseado (además de los controvertidos daños en la carrocería, que no hay ni se si habrá finalmente...) es la IA de los rivales y la cantidad de los mismos. Ambos aspectos han sido reforzados pudiendo jugar hasta 16 cohes en un circuito con una IA más agresiva y en la que no nos sorprenderá ver accidentes y salidas de pista... más acentuadas con los modelos de coche más complicados de conducir.

Otro aspecto innovador es la vista interna desde la cabina. Cada botón, mando, rejilla o detalle está hecho a la perfección y te hará sentir casi dentro de cada uno de los coches.

Creo que ya me he extendido demasiado ya que esto no pretende ser ni mucho menos un análisis, pero si un acicate para los que no se hayan decidido aún o piensen que no vale la pena. Si, vale la pena... de acuerdo que está en japonés, pero no supone ningún problema... bien es cierto que las versiones USA y PAL pueden estar a la vuelta de la esquina, pero si ya no puedes más y te gustan los juegos de conducción no lo dudes, este juego te hará la espera hasta el GT5 mucho más llevadera.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry. Look please here

GIF naranja generico 728x90